VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
La consejera de Educación, Rocío Lucas, ha advertido de que sin la colaboración “público-privada” sería “imposible” extender la empleabilidad en la Formación Profesional con tasas de entre el 96 por ciento y el cien por cien, dependiendo de los ciclos.
Así lo ha señalado, minutos antes de participar en la inauguración de la IV edición ‘FP Talks: El talento suena a FP’ organizada por la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León en Valladolid’, y donde ha estado acompañada por la presidenta de esta entidad, Rocío Hervella.
Lucas ha explicado que la FP es un “itinerario de éxito” que la Junta quiere seguir “potenciando”. “Pero la Administración no puede ir sola, necesitamos a las empresas y este ejemplo de colaboración lo queremos extender a todas las empresas”, ha apuntado para argumentar que esta apuesta ayuda a “retener talento y dar oportunidades a los jóvenes”.
“Desde la Junta ofertamos cada vez mayor número de ciclos formativos vinculados con el tejido productivo del territorio, para que esos jóvenes puedan hacer prácticas en empresas del territorio y luego tengan oportunidades de ser contratados, de tener un proyecto de trabajo y de residencia aquí”, ha afirmado para cifrar en 47.000 los alumnos que cursan este tipo de formación.
Un modelo que genera un 96 por ciento de empleabilidad en la Formación Profesional ordinario y el cien por cien en ramas industriales, ha detallado para cifrar también en un 82 por ciento los alumnos que encuentran trabajo dentro de su provincia.
“Por tanto, esta colaboración que hacemos con Empresa Familiar es una colaboración vital e importante. Sin la colaboración público-privada es imposible llegar a extender y crecer tanto en formación profesional. No solamente desde el punto de vista de la contratación ajena, sino también desde el punto de vista del emprendimiento”, ha concluido.
Por su parte, Rocío Hervelle ha puesto el foco en la necesidad “ir de la mano” con la Administración autonómica para llegar a ese “hito”. “Aumentar la empleabilidad de los jóvenes y que realmente la rotación disminuya y que la competitividad y sostenibilidad de nuestras compañías sea más alta”, ha resumido.
- Te recomendamos -