VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha tildado de “inadecuada” cualquier medida que reduzca “la libertad de opinión y de prensa” y ha considerado que tanto el Estado de Derecho como el Código Penal garantizan el derecho “al honor y a la defensa de la verdad”.
Fernández Carriedo se ha manifestado de este modo en al rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno sobre las medidas de regeneración esbozadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “Nuestra posición es una clara defensa de la libertad de opinión y de la libertad de prensa y cualquier medida que pueda ser entendida como una reducción de la capacidad de libertad de prensa y de libertad de opinión nos parece inadecuada”.
De este modo, para el portavoz de la Junta existen medios suficientes en el Estado y en el Código Penal para garantizar el derecho al honor y el derecho a la defensa de la verdad. “Lo que nosotros esperamos es que sobre regeneración democrática no sólo hay que hablar de ella, hay que practicarla y practicar la regeneración democrática no es colonizar las instituciones y practicar la regeneración democrática no es lo que nos plantea hoy el Gobierno de España encima de la mesa, muy al contrario”, ha defendido.
De este modo, Fernández Carriedo ha subrayado que “cuanta más libertad de opinión, cuanto más pluralidad de medios, cuanto más libertad de prensa, mucho mejor”, un punto en el que se ha referido a la publicación del Observatorio de Medios que sitúa a Castilla y León a la cabeza en transparencia para defender que esto demuestra que el Gobierno de la Comunidad “sí ejerce en lo que le corresponde”.
Asimismo, el portavoz ha señalado que le preocupa la alusión de que los medios más perjudicados pueden ser los que tienen menos lectores. “En el ámbito local hay muchos medios que por su tamaño, por el público objetivo al que van dirigido, son medios que tienen menos lectores por tanto no queremos deducir con ello que lo que plantea el presidente del Gobierno es que de aquí se produzca un perjuicio para aquellos medios de comunicación de ámbito más local”, ha concluido.
- Te recomendamos -