VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves, en Consejo de Gobierno, una inversión de 1.624.458 euros destinada a una aportación dineraria a la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León para financiar diversas actuaciones preventivas de daños causados por el lobo ibérico y la conservación del urogallo y el visón europeo.
Se prevén diversas actuaciones preventivas de daños causados por el lobo ibérico a la ganadería extensiva tales como el seguimiento de la implementación de medidas preventivas en las explotaciones ganaderas, la eficacia de las nuevas infraestructuras o cerramientos instalados en explotaciones prioritarias, el desarrollo del programa de marcaje de lobo con emisor GPS para la evaluación de los daños y la eficacia de medidas preventivas.
También se financian distintas actuaciones de conservación del urogallo cantábrico y del visón europeo. En el caso del urogallo cantábrico se continuarán desarrollando trabajos para la mejora de su hábitat y reducir la presencia de predadores en su entorno, así como su cría en cautividad y para el visón europeo se reforzarán los trabajos de control del visón americano (especie exótica invasora).
- Te recomendamos -