BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Local de Burgos han detenido, entre el 3 y el 10 de febrero, a cuatro varones con edades comprendidas entre los 28 y los 52 años y a sus parejas, cuatro mujeres de entre 21 y 61 años, por la presunta comisión de delitos de violencia de género y malos tratos en el ámbito familiar, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
La primera doble detención tuvo lugar la madrugada del viernes 3 de febrero cuando, sobre las 02:40 horas, los agentes de la Policía Local fueron alertados a través del servicio de Emergencias 112 sobre una supuesta agresión de pareja en un domicilio de la calle Vitoria.
Varias dotaciones se dirigieron al lugar, donde encontraron a una pareja que manifestó haber discutido y haberse agredido mutuamente. Ambos presentaban lesiones compatibles con una agresión mutua, por lo que tanto el varón, de 52 años, como la mujer, de 61, quedaron detenidos por un presunto delito de violencia de género y malos tratos respectivamente.
Otro hecho de similares circunstancias ocurrió durante la madrugada del sábado 4 de febrero, sobre la 01:00 horas, y de nuevo tras recibir aviso telefónico que alertaba de una fuerte discusión en la calle Abad Maluenda.
Dos vehículos de la Policía Local se desplazaron al lugar y al llegar los agentes accedieron al rellano del piso, desde donde oyeron a una mujer proferir amenazas de muerte. Una vez abierta la puerta por los inquilinos, y tras franquear la entrada, pudieron observar a tres personas en el interior de la vivienda.
ELLA ESGRIME UN CUCHILLO
De las manifestaciones obtenidas se extrajo que, supuestamente, se había dado un caso de agresión mutua, en el que incluso la mujer de 21 años llegó a esgrimir un cuchillo contra su pareja, un hombre de 34 años.
Por todo ello, y a la luz de las lesiones, el cuchillo intervenido y las manifestaciones recabadas, los agentes de la Policía Local procedieron a detener a la pareja, que fue trasladada a los servicios de urgencias para ser tratado previamente de sus lesiones.
El miércoles 8 de febrero se produjo de nuevo un episodio de violencia conyugal en el ámbito familiar. En este caso se trató de una agresión, según informó el 112 sobre las 11:50 horas.
Varias las dotaciones de ambos cuerpos, Policía Local y Nacional, acudieron y colaboraron de manera conjunta en la detención de un hombre de 28 años y una mujer de 26 como presuntos autores de un delito de violencia de género y malos tratos ocurridos en un piso de la calle Procurador. Ambos presentaban lesiones, por lo que antes de ingresar en calabozos fueron atendidos por los servicios sanitarios.
Los hechos, como en los casos anteriores, se produjeron durante el transcurso de una discusión en la que se certifica la ingesta de sustancias perjudiciales para las aptitudes cognitivas de los implicados.
En similares circunstancias se produjo otro caso la madrugada del viernes 10 de febrero, sobre la 01:50 horas, en un piso de la calle Vitoria, donde un aviso inicial por ruidos y molestias derivó en una doble detención por un presunto delito de violencia de género y otro de malos tratos.
Según las pesquisas realizadas, y de las que se ha dado debida cuenta a la autoridad judicial, la pareja llegó a agredirse durante una discusión, generándose lesiones de las que debieron ser atendidos posteriormente y de manera previa a su ingreso en calabozos.
En lo que va de año son ya 14 las detenciones realizadas en este sentido, de las cuales ocho son por presuntos delitos de violencia ejercida por varones contra la mujer y seis por presuntos malos tratos ejercidos por ellas.
La suma de este tipo de detenciones llevadas a cabo en 2022 por la Policía Local de Burgos ascendió a un total de 73.
- Te recomendamos -