VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
El sindicato CSIF ha señalado que mantendrá la convocatoria de huelga para los días 10 y 17 de mayo “a la espera” de que la Junta de Castilla y León mande el documento con todo lo acordado en la reunión que se ha producido este viernes y tras la cual UGT y Comisiones Obreras sí que han comunicado que, por su parte, suspenden la convocatoria para la primera de las fechas.
No obstante, el presidente del sector autonómico de sanidad de CSIF en Castilla y León, Enrique Vega, ha subrayado que entienden que lo mandarán ya que han visto “buena voluntad a la hora de negociar”, pero si la Junta “no cumple las convocatorias se mantendrán”.
Así lo ha indicado Vega en unas declaraciones a Europa Press, en las que también ha destacado que este lunes hay “varios escenarios posibles”.
El primero, ha detallado Vega, uno en el que la Junta cumple y manda el documento con todo lo acordado y entonces se suspende la huelga del día 10 o se pospone, “en lo que se estudia el documento”.
Otro escenario, ha precisado Vega, se daría si la Administración autonómica no cumple y no lo manda, momento en el que se mantendría la huelga.
“Hay una línea común entre los sindicatos y efectivamente nosotros nos ponemos en el escenario de que la Junta va a cumplir y van a mandar el documento”, ha asegurado Vega, al tiempo que ha incidido en que en tal caso se pospondrá o suspenderá la huelga prevista para el 10 de mayo.
Por tanto, Enrique Vega ha reiterado que si la Junta manda el lunes el documento se suspenderá la jornada de huelga del día 10 de mayo, se estudiará y, si les “cuadra, se firmará y se desconvocará todo”.
- Te recomendamos -