Actualmente se encuentra en 0,23 euros por kilómetro recorrido y el sindicato reclama que lo eleve 3 céntimos hasta los 0,26
VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha remitido un escrito a la Consejería de Presidencia en el que “urge” a que incremente la compensación económica por kilómetro para los empleados públicos que usan su vehículo particular para trabajar hasta los 0,26 euros, para equiparar -así- el abono que ayer aprobó el Ministerio de Hacienda para los trabajadores de la Administración General del Estado.
Esta cantidad supone 3 céntimos más por kilómetro que lo que recientemente aprobó la Administración autonómica –al aumentar esa compensación de 0,19 a 0,23–, una subida que CSIF consideró “muy insuficiente, a la vista del incremento del precio de combustible y de los costes de mantenimiento de un coche”.
Para CSIF, la subida que llevó a cabo el Ejecutivo de Alfonso Fernández Mañueco “implicaba que el empleado público siguiera perdiendo dinero cuando se veía obligado a trabajar con su vehículo personal, en tareas como la sanidad, educación u otros servicios”.
Tal y como ha apuntado CSIF en un comunicado, el Ministerio de Hacienda, además de fijar el pago por kilómetro en 0,26 euros, “también ha establecido en esta cuantía la exención en el IRPF, para este tipo de compensaciones económicas”.
Para el presidente de CSIF Castilla y León, Benjamín Castro, no tiene ningún sentido que la Junta de Castilla y León siga manteniendo 0,23 euros el kilómetro para sus trabajadores, cuando el Gobierno ha aprobado 0,26.
“Sería un nuevo agravio comparativo para los empleados de la Administración autonómica”, ha asegurado Castro.
- Te recomendamos -