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CSIF anima a inscribirse en centros públicos de CyL porque son “democráticos, transparentes” y referentes “de calidad”

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VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Castilla y León (CSIF) ha animado a las familias a matricular a sus hijos en la red de centros públicos de la Comunidad al ser “democráticos, participativos y transparentes” y para seguir siendo así “referentes de una educación pública de calidad”.

A través de un manifiesto, la central ha iniciado una campaña a favor de la matriculación en centros públicos ante el comienzo del proceso en la que recuerdan que la educación pública de Castilla y León ha superado “con nota un año más los informes internacionales o las pruebas de acceso a la universidad”.

“El esfuerzo y trabajo realizado en los centros públicos durante todo este tiempo ha puesto de manifiesto que la educación pública está en manos de los mejores docentes, expertos y de vocación, un profesorado al que CSIF muestra todo su apoyo y reconocimiento”, añade el sindicato que incide en que los centros públicos garantizan “el derecho universal a la Educación” y una muestra “significativa” de ello es que es la educación pública la “única” presente en “gran parte del extenso territorio” de la Comunidad, “especialmente en el ámbito rural y sobre todo en los pequeños municipios”.

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“Ha sido gracias al esfuerzo de los centros públicos que se ha podido garantizar un sistema de enseñanza igualitario que compensa las desigualdades sociales y los desequilibrios territoriales, por lo tanto, es el instrumento fundamental para conseguir un sistema igualitario que garantiza el conocimiento y la igualdad de oportunidades de los futuros ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad”, añade el manifiesto.

CSIF esgrime, entre las razones para elegir la matriculación en centros públicos, sus estándares de calidad, “demostrados en todos los informes internacionales”, la que “mejor” se adapta a las necesidades e intereses de los estudiantes “ofreciendo la más extensa y variada de enseñanzas y programas educativos” y “garantía” de que la formación de los estudiantes se hará “bajo las premisas de la libertad y la neutralidad ideológica, para construir una ciudadanía crítica y competente”.

“Todo ello se hace en el marco de una clima sano y respetuoso que contribuye a fomentar los valores democráticos, de participación, solidaridad e interculturalidad”, argumenta para agregar que los centros públicos, además, permiten conciliar la vida familiar a través de la “gran variedad de servicios que hacen más fácil el quehacer diario de las familias”, como comedor escolar, programa madrugadores, transporte escolar, entre otros.

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