VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado este lunes un total de 16 enmiendas a los presupuestos municipales para 2023 con un valor de 8.667.000 euros, las cuales se han planteado, según ha explicado el portavoz de la formación, Martín Fernández Antolín, después de mantener conversaciones con el equipo de Gobierno, si bien no tienen garantías de que alguna de ellas salga adelante.
Así lo ha explicado Fernández Antolín este lunes en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al concejal del grupo Pablo Vicente, ya que su compañera de formación Gema Gómez no ha podido asistir por “motivos de salud”.
Las propuestas, como ha recalcado Fernández Antolín, “no parten de la idea de conseguir titulares, sino resultados para nuestros vecinos”.
Según ha explicado el portavoz de la formación ‘naranja’, han “trabajado” con el equipo de Gobierno el contenido de las enmiendas y han consultado con técnicos municipales cuales son las partidas que se pueden suprimir del actual proyecto para afectar “en términos menos lesivos” a la gestión.
De hecho, Fernández Antolín ha llegado a hablar de negociación. “Nos sentamos a negociar con el equipo de Gobierno para saber qué numero de enmiendas podría entender como factibles”, han añadido, pues ha detallado que, salvo el soterramiento y el proyecto de integración ferroviaria, que es “la única línea” de gestión que “separa” a Ciudadanos y PSOE y VTLP, en el resto de aspectos considera que pueden darse puntos de acuerdo.
Sin embargo, el portavoz ha precisado que desconocen si el equipo De Gobierno será “sensible” a estas propuestas al tiempo que Fernández ha apuntado que se darían por “satisfechos” si se aceptaran la mitad de las enmiendas.
Cabe recordar que después de que de cara al presupuesto de 2021 Ciudadanos pactase con el equipo de Gobierno una serie de líneas “naranjas” en el Presupuesto, experiencia de la que no acabaron satisfechos, hace un año vieron como PSOE y VTLP rechazaban todas sus propuestas.
El portavoz de Ciudadanos ha comparado esta actitud de su partido con “lo que están haciendo otros, que poco o nada tiene que ver con el interés y el bien común”.
Varias de las propuestas que Ciudadanos ha registrado pretenden dar solución a los problemas actuales de movilidad e infraestructuras en la ciudad de Valladolid. Entre ellas encontramos, la construcción de aparcamientos disuasorios en la Calle Bálago y la Calle Boston, la intervención para la glorieta de San Agustín, la ampliación del espacio peatonal en calle Reyes, el arreglo de las aceras urbanización Santa Ana y el informe técnico-económico sobre el soterramiento y la integración ferroviaria.
En cuanto al apartado de servicios sociales, el grupo municipal ha registrado varias enmiendas centradas en las personas más vulnerables, un parque infantil de juegos en la Plaza Portugalete, el proyecto de construcción de un edificio de apartamentos municipales tutelados para personas mayores, el centro de personas mayores en Covaresa, la construcción de una EIM en el centro se la ciudad y el diagnóstico del estado de la salud mental.
La instalación de placas con texto de la obra literaria de Miguel Delibes en la Acera de Recoletos y el proyecto de actuaciones en el cine castilla entran dentro del área cultural de la ciudad, para finalmente hacer referencia a aquellas propuestas relativas al ocio y participación ciudadana; entre ellas, el parque canino en el parque municipal Tomás Rodríguez Bolaños, la construcción de un centro cívico y la consolidación de la pista deportiva en Pinar de Jalón.
- Te recomendamos -