VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
Cruz Roja lanza un año más su iniciativa solidaria ‘El Juguete educativo’, una campaña con la que la organización pretende recoger 4.550 juegos y juguetes en Castilla y León.
El objetivo, según apunta la ong a través de un comunicado remitido a Europa Press, es visibilizar el derecho al juego en la infancia, y señalar la necesidad de que los niños y jóvenes castellanoleoneses tengan acceso a juegos adecuados a sus intereses, edad y capacidades.
“Los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que son una herramienta educativa y de transmisión de valores, favorecen la mejorar sus habilidades comunicativas, y les enseñan a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña tenga un juguete, independientemente de las circunstancias socioeconómicas en las que puedan verse sus familias”, explica.
Bajo esta premisa, Cruz Roja Juventud organiza una semana de difusión del proyecto ‘El juguete educativo’ entre el 22 y 29 de octubre. En este contexto se llevarán a cabo actividades de sensibilización, colaboraciones con otras entidades y empresas, acciones a través de redes sociales, actividades en calle, entre otros con el objetivo de alcanzar los 4.550 juegos y juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos que se entregarán a las familias de 3.150 niños en situación de vulnerabilidad de Castilla y León.
- Te recomendamos -