VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha acusado este miércoles al Gobierno de la nación de convocar al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para proponer una “mal llamada condonación” de la deuda que ha sido decidida y acordada con los partidos “separatistas” y sin escuchar a las comunidades autónomas.
“No se nos ha escuchado, no se ha dialogado y simplemente a lo que estamos es al pago de un precio político para que Pedro Sánchez siga en La Moncloa”, ha lamentado Fernández Carriedo antes de participar en la reunión del CPFF.
Fernández Carriedo ha reivindicado la “dignidad” de Castilla y León para criticar “las formas” con las que se ha decidido la citada condonación de la deuda a las autonomías y ha insistido en que “lo que a todos afecta tiene que decidirse entre todos”. “Lo que a todos afecta tiene que decidirse contando con todas las comunidades autónomas, dialogando y llegando a acuerdos”, ha reiterado el consejero al inicio de la reunión.
Fernández Carriedo ha rechazado por otro lado que la propuesta del Gobierno sea una verdadera condonación ya que, según ha aclarado, la deuda no se queda sin pagar ni tampoco la asume el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. “La deuda la vamos a pagar todos los españoles”, ha zanjado el consejero que ha cifrado en 1.800 euros el coste que va a suponer para cada uno de los ciudadanos de Castilla y León.
“Eso supone, en definitiva, a su vez, que cada persona de Castilla y León tendría 523 euros de deuda más que antes de este acuerdo”, ha añadido para concluir que es el precio político que cuesta a todos los españoles la condonación de 83.000 millones de euros.
- Te recomendamos -