LEÓN, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente y diputado del área de Productos de León, Roberto Aller, han encabezado la entrega de los galardones a los ganadores de la III edición de los `Premios Pisado*, organizados por la institución provincial para “poner en valor el esfuerzo y la gran calidad de los vinos leoneses”.
Courel ha felicitado durante el acto a los premiados y a los productores agroalimentarios y ha apelado a la sociedad leonesa como consumidora, ante “un sector capital para la provincia de León y en el que estamos demostrando que somos capaces de dotarlo de una pujanza cada vez más creciente”.
El presidente ha abogado porque instituciones y empresas sean capaces de “promover y diseñar una industria agroalimentaria fuerte y eficaz”. “Hemos de conseguir controlar, gestionar y rentabilizar de principio a fin el proceso de producción de todas y cada una de nuestras joyas agroalimentarias en la propia provincia”.
PROMOCIÓN Y COLABORACIÓN
Por su parte, el diputado encargado de Productos de León ha señalado que los productores y empresas agroalimentarias, muchas de ellas ubicadas en el área rural de la provincia, son uno de los “valores más importantes”, por lo que ha demandado apoyo a través de la “promoción y la colaboración mutua”.
Aller ha explicado, dirigiéndose a los ganadores, que “tenéis mucho trabajo por delante, porque nuestros productos autóctonos, donde el vino tiene un papel protagonista, no solo nos distinguen en el resto de España e, incluso, del mundo, sino que sirven como herramienta para la consolidación de un tejido económico estable, especialmente en el área rural, por lo que debéis seguir trabajando”.
Con estos galardones la institución provincial quiere premiar los “mejores vinos leoneses” que cuentan con Denominación de Origen, reconociendo a los cinco mejores caldos de la provincia.
- Te recomendamos -