VALLADOLID, 14 (EUROPA PRESS)
La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha lanzado una campaña que viaja al ‘Principio para recuperar los principios’ con el fin de fomentar el consumo en comercio locales y de proximidad, ya que, como ha destacado el presidente del colectivo, Adolfo Sainz, el 25 por ciento de este tipo de establecimiento se ha visto obligado a cerrar en los últimos 10 años.
Sáez ha presentado esta campaña acompañado por el presidente de Avadeco de Valladolid, Rafael Monedero, y el secretario de la Confederación Española de Comercio, Julián Ruiz, quienes han destacado que esta iniciativa pretende trasladar al consumidor valores como “cercanía, frescura y sostenibilidad” con el fin de asegurar el consumo de los productos autóctonos y locales.
Así, a través de diversos carteles con aire ‘retro’ y un vídeo promocional, los comerciantes vuelven al “principio” para insistir es ejes que “parecen” olvidados como son lo “cercano, lo humano, lo fresco y lo sostenible”.
Con esta concienciación se pretende, como ha señalado Sainz, intentar “abrir los ojos” a los ciudadanos sobre la importancia de los productos locales y los comercios de pueblos y barrios como “factor esencial de la sociedad”.
Así, ha recordado que la pandemia de Covid-19 puso de manifiesto que el comercio es “imprescindible” en “los momentos más críticos para poder garantizar las necesidades más básicas”, al tiempo que ha defendido la “experiencia, el trato personalizado y cercano” que ofrece el comercio de proximidad.
“Se trata de una campaña original, juvenil, alegre, positiva vitalista, todas ellas cualidades del pequeño comercio, cercano, humano fresco y sostenible”, ha defendido Sainz, quien ha relatado que en la Comunidad hay 30.000 comercios, un 25 por ciento menos que hace diez años, y suponen casi el 10 por ciento del PIB de esta Comunidad, por lo que ha considerado esencial “meter el comercio en la agenda política del país”.
El presidente de Avadeco ha agregado que uno de los objetivos básicos de la campaña es “reavivar el corazón de los clientes” par que “compren en comercios de proximidad”.
Por su parte, el secretario de la Confederación Española del Comercio ha reclamado políticas que ayuden a fortalecer el tejido empresaria en un momento “complicado” ante los “altos costes” y la “clara desventaja competitiva”. “Sólo en los último cinco años se han perdido 50.000 autónomos”, ha lamentado Ruiz.
“Tenemos que trabajar unidos y en la misma dirección el comercio de cercanía está ahí y es un sector clave para la ciudadanía y para el impulso empresarial y empleo”, ha señalado.
- Te recomendamos -