SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a dos años y un año de prisión a un hombre y a una mujer, respectivamente, por simular la venta de un coche para conseguir los datos bancarios y DNI de una persona, que luego utilizaron para obtener créditos en compras de aparatos tecnológicos.
Según la sentencia, la pareja, ambos miembros con antecedentes -él con 17 condenas por delitos de estafa y ella con una por hechos del mismo tipo-, fingió la venta de un vehículo, por valor de 5.500 euros, para hacerse con la documentación.
Después de ello, los dos realizaron cuatro operaciones con créditos para la compra de productos tecnológicos, por un valor total de 5.216 euros. Concretamente, en la primera se hicieron con objetos por valor de 1.862 euros y después les siguieron otros movimientos por unos montantes de 1.066, 1.436 y 852 euros.
Por ello, la víctima presentó una denuncia y la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca realizó el atestado por unos hechos que han llegado a los tribunales y que ya cuentan con sentencia, ante la que cabe recurso de apelación.
Concretamente, la Audiencia Provincial ha condenado al hombre a dos años de prisión y una multa de ocho meses por una cuota diaria de cinco euros por ser autor de delito consumado y continuado de estafa, agravado por reincidencia, y a la mujer a un año por el mismo delito pero en la modalidad básica.
Asimismo, además del pago de las costas procesales, ambos autores de la estafa tendrán que hacer frente al pago a la entidad de crédito de los más de 5.200 euros de las operaciones realizadas con los datos de la víctima de la estafa.
- Te recomendamos -