SALAMANCA, 18 (EUROPA PRESS)
La Audiencia Provincial de Salamanca ha condenado a cinco años y diez meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de una niña de siete años, que era la hija de unos amigos, a quien también, en varios ocasiones, mostró el pene cuando estaba con su hermana, de tres años.
Según los hechos probados de la sentencia, el condenado era compañero de trabajo y amigo desde hacía años de los padres de las dos niñas, con cuyos progenitores mantenía “una intensa relación de amistad”, por ello acudía con frecuencia a la casa de la familia.
Concretamente, el 28 de noviembre comió con los padres y sus hijas, y le dijo a la menor de siete años que si quería ir a su casa a jugar a la ‘tablet’, a lo que los progenitores dieron permiso por la confianza de la relación de amistad que les unía.
En esa tarde, ya en el domicilio del ahora condenado, abusó sexualmente de la menor, tras lo que ella se marchó a su casa y se lo contó a su madre.
Entonces, ella también tuvo conocimiento de que, “en varias ocasiones” previas, el hombre le había mostrado el pene, en compañía también de la niña de tres años.
Por estos hechos, en un fallo en el que cabe recurso de apelación, la Audiencia Provincial le ha condenado a cinco años y diez meses de prisión por delito de abuso sexual y otro delito continuado de exhibicionismo, además de no poder acercarse a menos de 250 metros de las niñas durante los seis años posteriores a la pena de cárcel, junto a libertad vigilada durante ocho años por abuso y otros cinco por exhibicionismo, y a la indemnización de 7.000 euros a la niña de siete años y de 1.000 euros a la menor de tres años.
- Te recomendamos -