VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha despedido este domingo con “profunda emoción y enorme tristeza” a la actriz vallisoletana Concha Velasco a quien ha elogiado su capacidad de “consenso” y “transversalidad”: “Ella dijo ‘yo me siento roja’ y eso no le impidió acercarse a todas las ideologías”.
“Es una mujer transversal, es una mujer de consenso, es una mujer socialista y ella lo dijo en muchas ocasiones, yo me siento roja, pero eso no le impidió acercarse y ser próxima a todas las sensibilidades y a todas las ideologías, eso la hace inmensamente grande, eso la hace un referente y un ejemplo”, ha asegurado Ana Redondo en declaraciones a los medios antes del funeral en la Catedral de Valladolid.
En este sentido, la ministra ha recordado que cuando Valladolid le concedió la Medalla de Oro, los tres alcaldes de la democracia estaban con ella: “Entonces los tres alcaldes eran Tomás Rodríguez de Bolaños, León de la Riba y Óscar Puente, hoy imagino que también estaría incorporado Jesús Julio Carnero”.
Redondo considera que Concha Velasco demostró que “siendo fuerte y siendo valiente” se puede llegar “a lo más alto”. “Quiero recordarla con la fuerza, el ímpetu, la valentía, la capacidad y el talento de la concha sobre el escenario, pero también de esa fragilidad de una mujer luchadora cuando bajaba de las tablas”, ha añadido.
“Creo que es un orgullo para Valladolid, es un orgullo para España y es lógico y justo que esta ciudad y todo el país la recuerde y la despida”, ha asegurado Redondo a renglón seguido.
Con todo, ha pedido seguir viendo sus películas para reivindicar su recuerdo, aunque ha recalcado que “deja un hueco absolutamente imposible de llenar”.
“Una mujer fuerte, una mujer valiente, una mujer que además conectó a través de su profesión, a través de sus papeles como actriz, de sus papeles como Santa Teresa de Jesús o Juana la Loca o la chica Yeye, supo conectar con los ciudadanos, con las ciudadanas de distintas generaciones”, ha concluido.
- Te recomendamos -