Inicio Castilla y León Comienza la nueva campaña de reactivación comercial ‘Productos de Palencia’, con la...

Comienza la nueva campaña de reactivación comercial ‘Productos de Palencia’, con la participación de 126 comercios

0

PALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de 126 comercios de la provincia participan en la IV edición de la campaña de reactivación comercial ‘Alimentos de Palencia’ que dará comienzo este jueves y se extenderá hasta el 1 de octubre y que repartirá lotes de la marca de garantía.

La presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, el presidente de la Cámara de Comercio, Conrado Merino, y el delegado territorial de la Junta, José Antonio Rubio, han presentado este miércoles el arranque de la misma que a través de las compras “vertebra las políticas frente al reto demográfico” ha explicado Armisén, ya que 120 de los comercios participantes son de 35 localidades de menos de 10.000 habitantes.

Así, los clientes que hagan compras superiores a diez euros en cualquiera de los mismos verán premiada su fidelidad con 750 lotes valorados en más de 60 euros.

Estos lotes estarán compuestos por productos de alimentación incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia.

Leer más:  La Fiscalía de Valladolid solicita nueve años de prisión para un individuo que agredió a un compañero de piso con cuatro martillazos en la cabeza

La Junta de Castilla y León aporta 53.392 euros para la realización de este proyecto de reactivación del comercio minorista de proximidad con el objetivo de “fomentar el consumo en este tipo de establecimientos, promocionar la imagen del sector comercial y ayudar a difundir su oferta”, ha explicado Rubio Mielgo.

También se tiene como objetivo promocionar Alimentos de Palencia y a los productores que se encuentran en esta marca de calidad.

Este compromiso se materializa a través de un convenio de colaboración entre la Diputación y la Cámara de Comercio por importe 71.190 euros.

La iniciativa nació en el año 2012 y desde entonces se han llevado a cabo ya cuatro campañas.

La mecánica del sorteo ‘Rasca y Gana’ de este año se ha simplificado, con el objetivo que sea más fácil de gestionar por los comercios participantes.

Con cada compra superior a diez euros, los comercios palentinos entregarán un rasca y gana, que será rascado por el cliente en ese mismo momento. Si resulta premiado, el cliente recibirá su lote de alimentos en ese mismo momento.

Leer más:  El CTA sostiene que Pulido Santana no realizó ningún comentario inapropiado en el partido entre el Betis y el Getafe

Al igual que en pasadas ediciones, la participación de comercios y clientes es gratuita, y los organizadores se encargarán de entregar todo el material promocional a los comercios antes del inicio campaña el 19 de septiembre.

Por otra parte, entre el 19 y el 25 de septiembre, también se premiará con diez lotes adicionales a aquellos que siguen las redes sociales de los organizadores: cinco serán repartidos entre todos aquellos que participen en las publicaciones sobre esta campaña en las redes sociales de la Alimentos de Palencia, y el resto se sortearán entre los que participen en las publicaciones de la campaña pertenecientes a la Cámara de Comercio.

Para la composición de los lotes sorteados, se ha realizado una adquisición directa a 34 productores agroalimentarios palentinos incluidos en la marca de calidad Alimentos de Palencia.

Todos estos productos se han empaquetado en cuatro tipos de lotes, con un valor aproximado de 60 euros, y que estarán compuestos por vino, embutidos, licor, miel, pastas naturales, sobaos, dulces, queso en aceite y conservas, entre otros.

Leer más:  Se ha controlado un incendio que ha impactado a los municipios de Palas de Rei y Toques, y sigue en curso uno en A Gudiña

- Te recomendamos -