SEGOVIA, 3 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de la capital segoviana, Clara Martín, ha pedido al director de RENFE, Isaías Táboas, el refuerzo y la mejora de servicios que presta la compañía y que afectan a Segovia. Particularmente, de los de alta velocidad ferroviaria que tienen parada, salida o destino en la ciudad.
Así se lo ha hecho saber la alcaldesa al director de RENFE en una reunión que han mantenido esta mañana en la que también han participado primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Hacienda, Jesús García Zamora, y el director de Operaciones de la compañía, José Luis Cachafeiro.
En este sentido, Martín ha agradecido al presidente de la compañía su predisposición a escuchar las peticiones y demandas de los ciudadanos de Segovia y, concretamente, de la Plataforma de Usuarios Avant, con quienes se reunió la alcaldesa el pasado 23 de septiembre.
La alcaldesa ha puesto sobre la mesa un conjunto de demandas y propuestas de mejora del servicio de la línea Madrid-Valladolid con parada en la estación Segovia- Guiomar.
Martín está satisfecha por “la buena predisposición” mostrada por Isaías Táboas para analizar no solo estas demandas, sino para estudiar la posibilidad de que aquellos otros nuevos servicios hacia otras zonas de la península, con trayectos que atraviesen la provincia, puedan tener parada en Segovia.
En este sentido, el presidente de RENFE ha señalado que los servicios que se van a restablecer en las líneas León-Madrid y Ponferrada- León-Madrid volverán a tener parada en Segovia.
BONOS AVANT PARA PLAZAS LIBRES
Otro de los asuntos que Martín ha planteado en la reunión, de acuerdo con una de las reclamaciones de la Plataforma, era la posibilidad de poder utilizar las plazas libres de las composiciones Ave/Alvia con parada en Segovia, con los abonos Avant adquiridos.
“Los responsables de RENFE también van a estudiar las fórmulas de gestión para que aquellos trenes que paren en la ciudad de Segovia con destino a Madrid y que tengan plazas disponibles puedan ser ocupadas por los viajeros con bonos Avant que se trasladan a trabajar a la capital de España”, ha señalado la alcaldesa.
Por último, el presidente de RENFE trasladará al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) el mensaje de que “tenga en consideración los servicios de interés general para reforzar los horarios e incrementar las frecuencias en horarios de mañana y de tarde en las conexiones entre Madrid y Segovia”.
Al acabar la reunión, la alcaldesa ha informado de su contenido a la portavoz de la Plataforma de Usuarios Avant de Segovia, Sylvia García, a quien también ha recordado su propósito de gestionar una próxima reunión entre los representantes de este colectivo y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, igualmente con el propósito de canalizar sus demandas y propuestas de mejora del servicio de la línea Madrid-Valladolid con parada en la capital segoviana.
- Te recomendamos -