VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)
La Catedral de Valladolid ha acogido este Viernes Santo a cientos de cofrades, fieles y visitantes para escuchar el Sermón de las Siete Palabras que ha pronunciado del vicario general de la Diócesis de Valladolid, Jesús Fernández Lubiano, quien ha tenido que lanzar su mensaje desde el altar de la seo vallisoletana por la lluvia que ha impedido que se celebrara en la Plaza Mayor, lugar donde se realiza tradicionalmente.
El acto comenzó con la lectura pública del pregón que anuncia el sermón en la puerta de la Iglesia Mayor de la capital vallisoletana, aunque ha tenido que ser de pie y no a caballo como es costumbre debido a las circunstancias meteorológicas.
Así, la catedral estaba abarrotada por los asistentes a este Sermón que ha contado con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Valladolid.
La lluvia también ha impedido trasladar hasta la seo las imágenes que representan las siete palabras que Jesús pronunció en la cruz antes de morir para desilusión de los cofrades allí presentes.
Es entonces cuando ha tenido lugar la entrada de personalidades como el nuncio apostólico del Papa en España, Bernardito Auza, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el arzobispo de Valladolid, Luis Argüello.
Asimismo, el acto ha contado con la presencia diversos miembros del Consistorio, autoridades civiles, militares y académicas, así como de seis embajadores de tres continentes y el presidente de la Academia de cine, Fernando Méndez-Leite.
- Te recomendamos -