SEGOVIA, 16 (EUROPA PRESS)
Ciento sesenta caballos compiten este fin de semana en el Jumping de Navidad (CST-Indoor) que se disputa en la pista cubierta del Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia.
Organizado por la Federación Hípica de Castilla y León, acuden a esta cita, última del calendario de competiciones oficiales de salto 2022, jinetes y amazonas de Madrid, Asturias, La Rioja, Andalucía, Navarra y Castilla y León.
El programa incluye pruebas diarias de 0,50 m; 1 m; 1,10 m; 1,20m y 1,30 m. El jurado está presidido por Javier García Casado y el diseño de los recorridos corre a cargo del jefe de pista Enrique García-Gallardo Gil-Fournier.
La jornada del sábado arranca a las 10.00 horas, y el acceso para el público es libre y gratuito, como en todas las competiciones que se celebran en el Centro Ecuestre de Castilla y León, en Segovia.
La Federación Hípica de Castilla y León cuenta con 4.097 federados, de los que 2.856 son mujeres y 1.241 hombres.
En cuanto a clubes, en Castilla y León hay 68 federados y homologados. Jinetes y amazonas compiten en igualdad de condiciones: La hípica ha sido siempre un deporte en el que las mujeres y los hombres han competido por igual en todas las disciplinas y al mismo nivel haciendo de este deporte un referente en este aspecto.
- Te recomendamos -