VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto próximo a los dos millones para mejorar los servicios del Complejo Asistencial Universitario de León y del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
En concreto, ha aprobado una inversión de 1.425.000 euros para el suministro, instalación y puesta en marcha de una resonancia magnética con destino al Servicio de Radiología del complejo leonés. Se trata de un gasto financiado con fondos europeos de Desarrollo Regional en el marco del ‘Programa Castilla y León FEDER 2021-2027’.
El Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Asistencial Universitario de León requiere incorporar un equipo de 1,5 Teslas, que supone un salto tecnológico frente a las resonancias actualmente instaladas, lo que conlleva implementar una serie de elementos de hardware -tecnología y servidores, entre otros- y herramientas de software adecuadas al objeto de hacer frente a todas las necesidades asistenciales, detalla la Junta a través de un comunicado.
El servicio tiene una “amplia” cartera de servicios, para lo que precisa realizar estudios de resonancia magnética avanzados en todas sus áreas: musculoesquelético, mama, cardiología, neurología, oncología, pediatría, entre otras.
Por otra parte, se ha aprobado una partida de 292.500 euros para la realización, recogida, estudio anatomopatológico, emisión de resultados y devolución de biopsias diagnósticas y quirúrgicas que se realizan en el laboratorio del Servicio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial Universitario de Burgos.
El plazo de ejecución será de tres años y se cubrirá, así, la necesidad creciente de la recogida, estudio anatomopatológico, emisión de resultados – con acceso y posibilidad de descarga de informes- y devolución de las biopsias remitidas desde el laboratorio de Anatomía Patológica del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, “reduciendo los tiempos de espera para la realización de este tipo de exámenes, que son esenciales para el desarrollo de la actividad diaria y asistencial del hospital burgalés”.
La previsión es realizar un total de 13.572 biopsias durante el periodo de ejecución, de las cuales 10.920 serán diagnósticas sencillas, 780 complejas y 1.872 de piezas quirúrgicas.
- Te recomendamos -