VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
CEOE Valladolid y CaixaBank acercarán la inteligencia artificial a las pymes para su transformación digital, durante la organización de la Semana Digital Pyme Castilla y León, un evento “clave” que tendrá lugar del 11 al 13 de marzo en la sede de la patronal vallisoletana.
Según ha informado la CEOE a través de un comunicado recogido por Europa Press, la iniciativa busca ofrecer a las pequeñas y medianas empresas herramientas y conocimientos para potenciar su crecimiento a través de la inteligencia artificial, la digitalización y la ciberseguridad.
A lo largo este evento, que cuenta con el apoyo de CaixaBank y la colaboración de Avein, la Universidad de Valladolid y el Ayuntamiento de Valladolid, empresarios y profesionales tendrán la oportunidad de asistir a ponencias, mesas redondas y sesiones de networking con expertos de referencia en estos ámbitos.
Así, algunos de los temas “clave” que se abordarán durante esta semana serán la inteligencia artificial y sus aplicaciones en la gestión empresarial, la protección ante las amenazas digitales y el comercio online.
En este marco, la CEOE y Caixabank consideran que las pymes son la “base” del tejido empresarial y es “fundamental” que adopten las nuevas tecnologías para ser “más competitivas”. Así, “la inteligencia artificial y la digitalización ya no son el futuro, sino el presente”, y este evento servirá para “ayudarles a aprovechar su potencial”.
PROGRAMA DE LA SEMANA DIGITAL PYME CASTILLA Y LEÓN
El programa de la Semana Digital Pyme de Castilla y León comienza el martes, 11 de marzo, con la jornada inaugural de Inteligencia Artificial aplicada a las pymes, que contará con la participación de Noelia González (Spain IA y Universidad Alfonso X el Sabio), Aníbal Reñones (Cartif), Judit Pérez (LuceIT), Carlos Altuzarra (Synersight) y David Escudero (Centro de Inteligencia Artificial de la UVa), quienes explicarán cómo las pymes pueden aprovechar la IA en su día a día. Además, el profesor Manuel Barrio (UVA) impartirá un taller práctico sobre IA generativa.
A continuación el martes 12 de marzo tendrá lugar la segunda jornada que tratará sobre estrategias digitales y venta online, un día que estará dedicado al comercio online y al marketing digital, con ponencias de Emiliano Pérez Ansaldi (Ecommerce Manager), Álvaro Delgado (Real Valladolid), María Paz Brezo Martín y Verónica Fernández Esteban (Coralma). También se impartirá un taller práctico sobre cómo adaptar los contenidos a cada red social, a cargo de Óscar Coscarón (Markniac).
La última jornada, el día jueves 13 de marzo, hablará de ciberseguridad avanzada para pymes, en la que se abordarán los riesgos y estrategias de ciberseguridad con la participación de Juan José Salvador (Incibe) y otros expertos.
Además, en este último día se analizarán las principales amenazas digitales y se ofrecerán consejos prácticos en un taller dirigido por Óscar González Núñez.
- Te recomendamos -