VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
El hasta ahora alcalde de Olmedo (Valladolid), Alfonso Centeno, ha dimitido este lunes tras haber sido condenado por la Audiencia Provincial de Valladolid a nueve años de inhabilitación por un delito continuado de prevaricación administrativa en el caso ‘Meseta Ski’.
Así lo ha anunciado en una carta a los vecinos de Olmedo, que llega días después de la sentencia que se dió a conocer el pasado viernes. En la misiva, el regidor de Olmedo por más de 30 años ha asegurado que tras la publicación de la misma procederá a presentar su renuncia como alcalde y concejal del municipio, “cumpliendo así con la legislación vigente”.
Centeno ha señalado que le hubiera gustado un “proceso de transición ordenado durante las próximas semanas”, coincidiendo con su jubilación laboral, si bien ha aseverado que el Grupo Municipal Popular del que formaba parte, ahora con Myriam Martín al frente, está “suficientemente preparado para afrontar la dirección” del Ayuntamiento.
Por ello, ha pedido “máxima confianza y compresión” para el nuevo equipo de Gobierno de Olmedo, municipio que lleva gobernando 33 años y del que “nunca” ha pretendido “ser timonel, capitán o barco”, ha apuntado, para incidi ren que solo ha querido “ser la vela que recogiera los vientos de todos los vecinos” para “lograr el impulso necesario” para “alcanzar puertos de bienestar y prosperidad”.
Igualmente, ha pedido a los vecinos no dejarse “engañar por los cantos de sirena”. “confía en los que siempre han trabajado por y para tu pueblo”, ha apostillado, para añadir que deja sus responsabilidades públicas con “orgullo” por haber “servico con honor” al municipio y “al país”.
- Te recomendamos -