LEÓN, 12 (EUROPA PRESS)
El Consejo Regulador de la IGP Cecina de León ha avanzado los números de la marca de garantía que continúa “al alza” a cerrar 2022 con un aumento del 21 por ciento de la producción y ventas por valor de 17 millones.
Así lo señala el órgano regulador que ha celebrado este fin de semana su asamblea general anual, en la que además se ha dado luz verde a cuentas y presupuestos, además de diseñar y ponen en común las líneas de actuación futuras del sector, informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Durante el encuentro de productores también se han puesto sobre la mesa la evolución de ‘Cecina de León’ en lo que a ventas y producción se refiere y su presencia como producto certificado en el mercado. El cierre de 2022 ha arrojado resultados positivos y pone en evidencia que la industria productora de ‘Cecina de León’ sigue al alza. En concreto, la producción al amparo del Consejo ha aumentado un 21 por ciento hasta superar con creces las 100.000 piezas en un año.
“El fortísimo incremento del precio de la materia prima y su escasez han hecho mella en el sector pero no han impedido que las ventas de ‘Cecina de León’ sigan aumentado”, explican para avanzar que 2022 cerró con unas ventas de ‘Cecina de León’ valoradas en 17 millones de euros.
“Se consolida así su presencia como producto certificado imprescindible en el mercado español y cada vez más valorado por el consumidor, que opta por productos de calidad, saludables y avalados por estudios nutricionales”, añaden desde el consejo.
La asamblea acordó al mismo tiempo seguir apostando por la organización de catas que permitan acercar el producto a nuevos mercados, la asistencia a ferias gastronómicas, la organización de cursos de corte como los celebrados en 2022 y el desarrollo de presentaciones oficiales de ‘Cecina de León’ en distintas Comunidades que den paso a nuevas líneas de negocio.
- Te recomendamos -