PALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras Castilla y León ha pedido a la Gerencia Regional de Salud que tome medidas antes las condiciones extremas de calor, con “temperaturas que superan los 30 grados”, que se están sufriendo en el Complejo Asistencial Universitario de Palencia.
El sindicato ha criticado esta situación que se produce en plena ola de calor y que afecta a plantas de hospitalización del edificio de maternidad del complejo, donde se han registrado las mencionadas temparaturas, que se encuentran “muy por encima de la normativa”.
Asimismo, ha lamentado “la falta de un sistema de climatización adecuado y la insuficiente potencia eléctrica para instalar sistemas portátiles”, algo que ha conducido a que “tanto trabajadores como pacientes deban traer ventiladores de sus casas”, ha censurado.
Además, CCOO ha extendido esta queja a otros centros de salud de la provincia, como los de Jardinillos y Venta de Baños, así como varios departamentos administrativos, donde, según ha manifestado la organización, “también están sufriendo las consecuencias del calor extremo”.
La situación actual viola la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, específicamente el artículo 7 del RD 486/1997 sobre Condiciones ambientales, tal y como ha apuntado la organización sindical, que ha pedido a la Gerencia Regional de Salud que tome medidas inmediatas para eliminar el riesgo térmico y evitar que esta situación se repita.
- Te recomendamos -