La empresa, la segunda de paquetería más grande de España, justifica el despido en “bajo rendimiento”
VALLADOLID, 15 (EUROPA PRESS)
Miembros de CCOO Castilla y León se han concentrado a las puertas de la nave de GLS en Valladolid ante el despedido de un trabajador el viernes 10 de febrero por, como así sostiene el sindicato, presentarse como candidato por dicha organización a las elecciones sindicales.
“Parece mentira que en nuestro país, en pleno siglo XXI, aún se persiga la actividad sindical por parte de algunas empresas”, apuntan desde CCOO respecto de un despido que la empresa ha justificado en motivos disciplinarios por el bajo rendimiento del trabajador que llevaba dos años en GLS Valladolid, donde trabajan 12 personas.
Asimismo, la empresa reconoce expresamente la improcedencia del despido, “lo que viene a demostrar claramente la arbitrariedad de su ilegal e injusta decisión”, añade el sindicato.
CCOO Castilla y León ha expresado todo su apoyo al trabajador y, a través de sus servicios jurídicos, valora denunciar el hecho por vulneración de derechos fundamentales de esta empresa que controla el 10% del mercado español de paquetería y es la segunda empresa más grande en este sector en el país.
- Te recomendamos -