VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
Los representantes de CCOO de Industria han solicitado al Ministerio del ramo una reunión para abordar el “posible cambio” de sede de Horse, división que se segregará de Renault que, según asegura el sindicato, se iba a instalar en Madrid con “dudas” ahora sobre si la sede estará finalmente en España.
A través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, Comisiones Obreras apunta a un cambio de opinión del fabricante del rombo por la propuesta de la Comisión Europea sobre la normativa Euro 7, “que incide en la progresiva reducción de las emisiones de automóviles, camiones, autobuses y vehículos comerciales con motor de combustión”.
CCOO explica en este comunicado que Horse y Renault consideran que, de salir adelante en los términos en los que se ha planteado, “afectará negativamente al futuro de sus plantas en España y en Europa”.
En este sentido, el sindicato ha defendido que la transición al vehículo eléctrico debe ser sostenible desde el punto de vista medioambiental y debe tener en cuenta a las personas, a la industria, al empleo y a sus condiciones y pide que la Euro 7 considere si las nuevas condiciones son realmente son útiles desde el punto de vista medioambiental.
El sindicato ha propuesto buscar mecanismos alternativos “que garanticen la sostenibilidad y que no pongan en peligro el empleo en el corto y medio plazo” y afirma que en cuanto se celebre el encuentro con el Ministerio de Industria solicitará otra reunión de trabajo “si es necesario” con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para que se implique en este asunto.
- Te recomendamos -