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CCOO considera que no es necesario tomar ninguna acción en el carril bici del Paseo Isabel la Católica de Valladolid

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VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

CCOO Castilla y León considera “innecesaria” cualquier actuación en el carril bici del Paseo Isabel la Católica de Valladolid, “más aún” teniendo en cuenta que se pretende trasladar a costa de una zona verde y del espacio dedicado a los peatones, razón por la que ha presentado alegaciones a la ordenanza del Ayuntamiento de Valladolid para eliminar los carriles bus-taxi, los carriles bicis del mencionado paseo y de la Avenida de Gijón.

Para la organización, los carriles bus-taxi que se pretenden eliminar han permitido mejorar la velocidad comercial y la regularidad del transporte público en Valladolid, lo que implica ahorros de tiempo en los desplazamientos y fiabilidad del servicio.

La nueva ordenanza que presenta el Ayuntamiento, ha remarcado el sindicato, únicamente pretende aumentar los carriles para el vehículo privado fomentando de esta manera su uso y ha señalado que algunos de estos carriles desaparecerán completamente y otros se transforman en carriles de uso restringido, sin aclarar cuál será su uso.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

Hay que recordar que la ciudad se encuentra en plena Semana de la Movilidad Europea desde el día 16 de septiembre y terminará mañana con el Día sin Coche que este año se realiza bajo el lema, ‘Eficiencia Energética’.

Por este motivo, CCOO ha subrayado que el impulso de la movilidad cero emisiones es una “gran oportunidad” para descarbonizar el transporte a la vez que genera actividad económica y empleo.

“Si nos centramos en la movilidad urbana, en el caso de Valladolid, nos encontramos en un proceso de retroceso en la política de movilidad del nuevo Ayuntamiento”, ha recalcado la organización.

Del mismo modo, ha indicado que ya ha terminado el plazo de consulta pública previa para la reducción a la mínima expresión de la Zona de Bajas Emisiones que se pretende, a la que CCOO ha presentado sugerencias por considerar que una reducción de la zona prevista, sin que el Ayuntamiento haya aportado más datos ni información, “no logrará cumplir los objetivos de mejora de la calidad del aire y de mitigación del cambio climático”.

En lo que se refiere al transporte de personas por ferrocarril, la apuesta de CCOO de Castilla y León se centra en un modelo de cercanías, tal como ya existe en otras comunidades, que integre los corredores de cercanías en uso actual y los propuestos, con los servicios de media distancia entre ciudades cercanas, todo ello bajo un único mando.


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