VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
La secretaria de Empleo y Migraciones CCOO Castilla y León, Nieves Granados, ha señalado que hay que “potenciar” otros sectores de “mayor valor añadido”, distintos del de servicios, que encaminen la economía hacia el crecimiento y se puedan minimizar así las diferencias existentes entre las provincias y ha pedido que se “agilice” la negociación colectiva para que el acuerdo firmado para la negociación colectiva y la ratificación firmada este mes pueda llevar unos incrementos salariales “importantes” a todos los sectores y trabajadores de la Comunidad.
Esta ha sido la valoración realizada por Granados después de que este martes se haya conocido que el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de la Comunidad cayó en 4.370 personas en junio y la cifra de desempleados se queda por debajo de la barrera de los 110.000 y se sitúa, en concreto, en 106.685, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social recogidos por Europa Press.
De esta forma, Granados ha considerado que el empleo en Castilla y León continúa su evolución positiva en 2023 con un descenso de 4.370 personas desempleadas lo que supone un 3,9 por ciento respecto al mes de mayo y deja un registro de 106.685 demandantes.
En este sentido, Granados ha remarcado que el descenso es superior entre las mujeres y se produce en la Comunidad en todas las provincias en una horquilla que va desde el siete por ciento de Soria hasta el 3,4 de Valladolid, pasando por el 5,3 de Zamora.
Asimismo, la secretaria de Empleo y Migraciones CCOO Castilla y León ha subrayado que este número “no es nada desdeñable” y ha explicado que el paro baja en todos los sectores.
En la misma línea, Nieves Granados ha señalado que el paro juvenil “tampoco experimenta un interesante descenso en este mes, quizás por la finalización de estudios donde los jóvenes se inscriben en el ECYL para encontrar un empleo”.
En relación con los 4.370 castellanoleoneses que han encontrado empleo, Granados ha recalcado que más de 3.500 lo han hecho en el sector servicios en la hostelería o el comercio, lo cual “reafirma la idea de que no se puede basar la economía de Castilla y León y su crecimiento en este sector”.
- Te recomendamos -