VALLADOLID, 10 (EUROPA PRESS)
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha anunciado este jueves en las Cortes que su departamento trabaja en un cambio normativo para favorecer que los profesionales sanitarios acudan a plazas de difícil cobertura.
Así lo ha señalado Vázquez durante su segunda intervención en la Comisión de Hacienda de las Cortes, donde ha comparecido para explicar las cuentas de su departamento para 2023, y en respuesta a los grupos parlamentarios.
En concreto, ha señalado que la nueva normativa, que se llevará a las Cortes, y que tendrá como bases mejoras en la incentivación económica, en antigüedad, en carrera profesional docente e, incluso, ha dicho, la Junta se plantea utilizar el Estatuto Jurídico del Personal SAnitario para que la cobertura de esas plazas sean por concurso y no por concurso oposición, lo que “facilitaría que haya gente interesada en ir”.
El objetivo, ha dicho, es que los profesionales puedan acudir en su carrera profesional a “hospitales menos atractivos como Ávila o El Bierzo”, para después, acudir “a otros más atractivos”.
- Te recomendamos -