VALLADOLID, 18 (EUROPA PRESS)
El nuevo consejero de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, ha remarcado la “ineludible necesidad” de que el Gobierno finalice las autovías que transcurren por el territorio de Castilla y León y que sufren “retrasos desde hace años”, como la A-11 del Duero, la A-15 de Navarra, la A-12 del Camino de Santiago, la A-40 Adanero-Avila-Maqueda, la A-73 Burgos-Aguilar de Campoó, la A-60 Valladolid-León o la A-76 Ponferrada-Orense.
“Son muchas las infraestructuras en las tiene que actuar, en la medida en que queremos que se dote a Castilla y León de unas infraestructuras acordes a las necesidades del siglo XXI, y que no sólo beneficie a determinadas comunidades autónomas”, ha proclamado el consejero en su comparecencia en las Cortes para explicar las iniciativas de su cartera durante lo que queda de legislatura.
En su intervención, Sanz Merino ha enfatizado en que la ejecución de las obras pendientes ha sido objeto de “constantes reivindicaciones” por parte de la sociedad, de múltiples iniciativas parlamentarias y de constante promoción por parte de la Administración autonómica. “Así, lo seguiremos demandando”, ha subrayado el titular de la cartera de Movilidad.
No obstante, Sanz Merino también se ha referido a la exigencia del Ejecutivo regional en relación con las conexiones internacionales como la de Rihonor.
Esto, ha precisado, en la medida en que la Juta apuesta por la solidaridad interterritorial y la igualdad entre todos los ciudadanos, tanto en el ejercicio de sus competencias como en sus reivindicaciones al Gobierno.
- Te recomendamos -