BURGOS, 14 (EUROPA PRESS)
Castilla y León se ha situado como la segunda comunidad autónoma en España en número de asistentes personales, según ha destacado este lunes en Burgos la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco.
Blanco ha participado en la décimo sexta gala de la Asociación Síndrome de Down Burgos, que ha reconocido en esta ocasión a las figuras de Pau Gasol, Rozalen y Marta Fernández.
En este contexto, ha explicado que la Comunidad agrupa en estos momentos a más de 2.000 asistentes personales, que facilitan el día a día de muchas personas con discapacidad.
Isabel Blanco, quien ha puesto a los premiados en la gala como ejemplo de superación, ha reafirmado el compromiso del Gobierno autonómico para seguir “ampliando y explorando” campos, que permitan avanzar en los objetivos planteados desde su Consejería.
Unos objetivos, ha dicho, que pasan por ayudar a cumplir los sueños de muchas personas con algún tipo de discapacidad, pero también con una labor de acompañamiento en el día a día.
UNA FIGURA CLAVE En ambos casos, ha sostenido, el papel del asistente es “clave” y permite, a su vez, que personas con algún tipo de discapacidad se incorporen al mercado laboral, ya que se trata de un nicho de empleo relevante dentro del campo de la discapacidad.
Por otro lado, y tras insistir en las diferentes opciones que brinda la Junta a este colectivo, ha animado a las empresas a contratar personas con algún tipo de discapacidad, y en concreto con Síndrome de Down, dando así continuidad a la labor iniciada hace años en este sentido.
- Te recomendamos -