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Castilla y León se presentará como un “escenario de película” mediante un “ágora” de más de 900 m2

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VALLADOLID, 21 (EUROPA PRESS)

Castilla y León se presentará en la 45 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, como un “escenario de película” para reivindicar las posibilidades de los espacios de la Comunidad para albergar producciones cinematográficas, todo ello en un “ágora” que estará “vivo” y servirá para promocionar también el turismo cultural, rural, la enogastronomía y la naturaleza.

Estas propuestas, que marcan la “personalidad singular y acusada” de este territorio, centrarán la actividad de la Comunidad en su stand de 909 metros cuadrados situado en el pabellón nueve de Fitur, un evento que, desde este 22 al 26 de enero, se sitúa como “acontecimiento de referencia” en el sector turístico.

En esta edición, la Comunidad asiste como “líder en turismo rural”, un puesto que “ha costado conseguir y hay que mantener”, tal y como señaló el consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, en la presentación de la participación de la Junta en la feria.

Bajor el lema de lema ‘Castilla y León, escenario de cine’, el el expositor, situado junto al de la Comunidad de Madrid o Galicia, mostrará a Castilla y León como un “regalo envuelto de fotogramas de películas”, dentro del que se ofrecerán “al mundo” los “paquetes de patrimonio, cultura y naturaleza” que alberga la Comunidad.

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“Es un escenario y ágora”, configurado como una “sala de cine” y caracterizado por ser “amplio, abierto, envolvente e incitante”, detalló el consejero, para precisar que con esta propuesta vinculada al séptimo arte reivindica a Castilla y León como una “comunidad óptima para rodar películas profesionales” y como territorio “adecuado para que todas las personas se monten su película”.

580.000 EUROS DE PRESUPUESTO

Con un presupuesto total de 580.000 euros, la presencia de Castilla y León en Fitur se centrará además de en el turismo cultural y el patrimonial, en la enogastronomía, el turismo rural y el de naturaleza.

Para ello, se contará con un espacio en el que estarán presentes las nueve provincias a través de las instituciones provinciales, las asociaciones del sector y el empresariado turístico, además de las marcas turísticas ‘Posadas Reales’ y ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, reconocidas como referente turístico de la Comunidad.

En concreto, la promoción cultural y patrimonial vendrá de la mano de los nueve Bienes Patrimonio Mundial, que contarán con un pasillo inmersivo con imágenes de gran impacto; el Camino de Santiago, con una experiencia inclusiva de realidad virtual, y la Semana Santa de la Comunidad, con otra experiencia de realidad virtual dentro de una escultura cofrade.

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La enogastronomía, por su parte, se promocionará a través de un espacio acristalado, donde se realizarán presentaciones de producto, degustaciones, catas y demostraciones gastronómicas, que contarán con la presencia de las nueve Rutas del Vino de Castilla y León, certificadas por Acevín, además de la y participación profesional de la Federación Regional de Hostelería de Castilla y León.

En el apartado de turismo rural, se darán a conocer los 33 espacios naturales protegidos, las diez reservas de la Biosfera o del Geoparque Mundial de Las Loras. Además, como destino líder en turismo rural, el stand de Castilla y León contará con un espacio promocional de la marca de calidad ‘Posadas Reales’.

COMERCIALIZACIÓN TURÍSTICA

Para la comercialización turística del sector, el expositor contará con un espacio de trabajo, compuesto por 21 mesas de trabajo, para el desarrollo de las citas y encuentros profesionales, una sección que cuenta con 145 inscritos, lo que supone un incremento “notable” de un 4 por ciento respecto a la anterior edición”.

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La Junta espera que se celebren entre 1.980 y 2.000 encuentros entre empresarios y profesionales que visiten Fitur, apuntó el consejero de Cultura. Entre los participantes en esta zona se encuentran agencias de viaje, turoperadores, agencias de receptivo, rutas del vino, asociaciones de empresarios, patronatos de turismo, ayuntamientos o turismo MICE, entre otros.

Con todo esto, la Junta pretende tener en Fitur un espacio “vivo y dinámico”, a lo que ayudarán las actividades y presentaciones programadas, como las de ocio del fin de semana, de manera que la Comunidad tendrá una participación “muy destacada”.


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