VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)
Castilla y León ha ganado 184 autónomos en junio y encadena, por cuarto mes consecutivo, un “tímido incremento” que, si bien es “positivo” hay que tomarlo con “cuatela”.
Así lo ha señalado la presidenta de ATA Castilla y León, Leticia Mingueza, a través de un comunicado remitido a Europa Press. Con este “ligero” aumento, el número total de trabajadores por cuenta propia de la región se ha situado en un total de 187.569 autónomos.
“Nos preocupa que pasado el periodo estival cerremos el año con pérdida de autónomos. Tampoco podemos perder de vista que hace un año Castilla y León tenía casi 3.000 autónomos más y que nuestros autónomos y nuestros pequeños empresarios continúan teniendo muchas dificultades para levantar la persiana cada día”, ha añadido la presidenta de ATA CyL.
No obstante, la región “no deja del todo de lado los números rojos en el autoempleo”, ya que, respecto al año pasado, Castilla y León registra una pérdida de 2.952 autónomos. “Es necesario que el Gobierno y las administraciones generen un clima que sea favorable para los autónomos y las empresas, y cesar así esta pérdida de tejido empresarial que estamos sufriendo”, apunta Leticia Mingueza.
En el último mes, todas las provincias de Castilla y León ganaron autónomos. Las mayores subidas se dieron en León (+65, +0,2%), Salamanca (+26, +0,1%) y Segovia (+23, +0,2%).
En cuanto a los sectores de actividad, educación, con una pérdida de 128 (-3,1%), fue el sector de actividad donde se redujo más el número de autónomos en el mes de junio. Destacan los aumentos de hostelería (+167, +0,9%) y actividades artísticas y entretenimiento (+83, +2,4%).
- Te recomendamos -