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Castilla y León inicia la implementación de la Carpeta Ciudadana para facilitar el acceso a trámites administrativos con un diseño renovado y simplificado

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VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León pone en marcha la Carpeta Ciudadana, un canal de comunicación con la Administración autonómica que reemplaza a la antigua ‘Ventanilla al Ciudadano’ y ofrece un diseño “renovado, adaptable a dispositivos móviles y más simplificado”.

La nueva aplicación ofrece una apariencia acorde con el diseño de la Sede Electrónica, es adaptable a dispositivos móviles (diseño ‘responsive’), y amplía el catálogo de funcionalidades de la anterior Ventanilla, según ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Europa Press.

El trabajo de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital seguirá para dotar al ciudadano de mejoras en esta herramienta, así que está previsto ir añadiendo más funcionalidades, por lo que se considera un producto en continua evolución.

La Carpeta Ciudadana incorpora, entre otras, funcionalidades como el acceso y recuperación de formularios de solicitud y documentación anexa de trámites realizados electrónicamente con la Administración autonómica.

También permita la consulta del estado de tramitación en los expedientes cuyos Procedimientos Administrativos permitan dicha consulta y el acceso a los datos como interesado o como apoderado/representante (requiere inscripción previa en el Registro Electrónico de Apoderamientos).

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Asimismo, se podrá realizar la validación de copias auténticas de documentos administrativos, acceder a certificados expedidos por los Servicios de Respuesta Inmediata como el certificado de desempleo, de demandante de empleo, de discapacidad, de retenciones por IRPF, de dispensación de medicamentos y certificado de deportista de alto rendimiento.

También facilita el acceso a notificaciones electrónicas y a servicios de la Administración autonómica como la carpeta del paciente, Portal tributario, Gestión de apoderamientos, quejas y sugerencias.


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