VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)
La tasa de incidencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) marca su tercera bajada de forma consecutiva y se sitúa en los 918 casos por 100.000 habitantes en la semana del 15 al 21 de enero, ligeramente inferior a los 1.389 casos que marcaba en el periodo anterior
Así, tal y como recoge informe de Vigilancia de las Infecciones Respiratorias Agudas (Vigira) que Sacyl ha publicado hoy y del que se hace eco Europa Press, el Covid-19 baja hasta los 29 casos por 100.000 habitantes y el síndrome gripal, aún en periodo epidémico, se sitúa en el nivel de intensidad bajo, con 145 casos por 100.000 habitantes, informa Sacyl.
Los virus de la gripe mantienen todavía una alta tasa de positividad en muestras centinelas, del 30 por ciento, pero mucho menor que en las semanas precedentes. En las muestras no centinelas también se aprecia un gran descenso en las detecciones de virus gripales.
En las últimas dos semanas se está detectando un aumento de la circulación del metapneumovirus, sobre todo en la población pediátrica.
- Te recomendamos -