VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha criticado los pasos dados por el Gobierno central para aprobar el presupuesto de 2025, en cuyas negociaciones “sólo” se habla con “partidos separatistas”. “Hay un Gobierno que está pagando mes a mes un precio a separatistas como pago de alquiler por La Moncloa”, ha defendido el consejero.
En una entrevista concedida a Europa Press el portavoz de la Junta se ha preguntado si el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez “cederá” a la peticiones” de estos partidos que ponen “en riesgos la igualdad entre los españoles”. “Me gustaría que no se pusiera nunca en riesgo la solidaridad entre los españoles y creo que hay un Gobierno que está pagando mes a mes un precio a los partidos separatistas por seguir en La Moncloa y este precio que es el pago del alquiler por seguir en La Moncloa”, ha insistido.
Ente esos “pagos” Fernández Carriedo ha citado la amnistía, la cesión de competencias en inmigración, “los 15.000 millones de euros pactados con los partidos separatistas” o “la ruptura de la Agencia Tributaria”. “Encima de la mesa vamos viendo un conjunto de peticiones que acaban siendo pagos de precios políticos que tienen poco que ver con el presupuesto y más con una hoja de ruta de los partidos separatistas que vienen desarrollando con este Gobierno”, ha relatado.
En cuanto a la posibilidad de que haya un adelanto electoral en el ámbito nacional, el consejero ha considerado que Sánchez “hará todo lo que sea necesario” para permanecer en La Moncloa. “Es capaz de ceder lo que es de todos para un interés personal y los partidos separatistas no van a encontrar un mejor presidente del Gobierno que Pedro Sánchez para sus intereses”, ha defendido.
“Hasta el día de hoy no parece que financiar los servicios públicos esté entre las prioridades del Gobierno, parece que la única prioridad es seguir dando satisfacción a las exigencias de los partidos separatistas, que son los que hacen posible que Pedro Sánchez siga como presidente del Gobierno”, ha zanjado Fernández Carriedo.
- Te recomendamos -