Garantiza que el anteproyecto de ley de Presupuestos de 2025 es la “hoja de ruta” que el Gobierno intentará aplicar
VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que la prórroga del presupuesto para este 2025 no supone una “restricción” a la hora de firmar, desarrollar y aplicar acuerdos en el marco del Diálogo Social, algo que ya se ha hecho en 2024 tras la ruptura del pacto de Gobierno que llevó a la salida de Vox.
En una entrevista a Europa Press el también portavoz de la Junta ha señalado que con el Presupuesto de 2024 el Gobierno ha sido capaz de firmar nuevos acuerdos con el Diálogo Social, algo que se prevé también en 2025 mientras permanezca el presupuesto prorrogado. “Vamos a trabajar en esa dirección, si hemos sido capaces de hacerlo en 2024 no hay ningún motivo para que el tema presupuestario sea una restricción para no intentar alcanzar esos acuerdos y, de hecho, vamos con la idea de poderlos firmar, poderlos desarrollar y poderlos aplicar”, ha explicado.
Para Fernández Carriedo las críticas de partidos como PSOE, Por Ávila o Soria Ya a la prórroga del Presupuesto llevan implícito que ven como “bueno” el anteproyecto de la Junta. “No se trata sólo de lo que uno critica, sino de lo que uno aporta”, ha defendido.
No obstante, ha subrayado que el Gobierno de Castilla y León cuenta con un “hoja de ruta” que es el anteproyecto de ley. “También tenemos el límite de gasto no financiado aprobado que constituye un elemento que creemos que para mucha gente le da estabilidad, le da confianza y le da seguridad”.
Como ha explicado Fernández Carriedo la prórroga presupuestaria da margen a la Junta, junto con el anteproyecto de ley, a comprometer el destino de los fondos europeos y de los fondos vinculados a la inflación. “Ofrecemos garantías de que vamos a ofrecer los mejores servicios públicos de los que seamos capaces y, por tanto, es la idea que tenemos, trabajar en esa dirección”.
Por último, el consejero ha garantizado que su objetivo es llegar a un pacto presupuestario para lo que seguirá escuchando a los distintos partidos políticos para intentar acercar posturas y sumar apoyos.
- Te recomendamos -