VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reafirmado este jueves la apuesta del Gobierno de PP y Vox por “mejorar la igualdad de oportunidades” entre hombres y mujeres.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz de la Junta ha insistido en esta posición unánime del Ejecutivo regional y ha puntualizado que, pese a que el Grupo Parlamentario Vox se abstuvo en la votación de medidas para avanzar en igualdad planteadas por el PP, desde la Junta se “respetan” todas las posiciones de los partidos políticos, lo que no supone que la postura del Gobierno sea distinta.
“La posición del Gobierno es mejorar la igualdad de oportunidades y el ascenso profesional de las mujeres y eso es en lo que vamos a seguir implicados en el futuro, en seguir reduciendo brechas que todavía existen”, ha defendido Fernández Carriedo, quien se ha referido al anuncio del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de ayudar con 2.000 euros a aquellas empresas que asciendan a trabajadoras.
Así, ante las críticas de los sindicatos de que se trata de una acción incluida en el Diálogo Social y que se debería haber puesto en marcha hace dos años, el portavoz ha defendido que lo importante es “avanzar”.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y con todo el ámbito de promoción de las mujeres en todos los aspectos de su vida, laboral y familiar”, ha defendido, tras lo que ha recordado que el Gobierno regional sí iluminó su fachada de morado con motivo del 8M.
Para el portavoz de la Junta la igualdad real “todavía no ha llegado en todos los ámbitos”, por lo que ha garantizado la implicación de la administración en los próximos años para que esto sea así y avanzar para “seguir reduciendo brechas que todavía existen”.
- Te recomendamos -