VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido que las cifras de paro registrado en la Comunidad en el mes de octubre reflejan un “deterioro” en el ritmo de creación de empleo que podría prolongarse al primer trimestre de 2023.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Fernández Carriedo se ha referido a los datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, de los que se extrae que el número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León subió en 1.756 personas en octubre y la cifra de desempleados en la Comunidad vuelve a superar la barrera de los 120.000 y se sitúa, en concreto, en 121.382, cuando el año pasado bajó en 2.774 personas hasta los 135.968 parados entonces.
Pese a estas cifras y hablar de “deterioro” en el ritmo de creación del empleo, el consejero ha reseñado que la tasa interanual de parados en la Comunidad es “mejor” que en el conjunto nacional. “Veníamos a datos ciertamente positivos”, ha señalado Fernández Carriedo.
El consejero ha insistido en que el “deterioro” de la actividad económica podría reflejarse en los datos del último trimetre de este año y prolongarse hasta el primer trimestre de 2023 y ha señalado que esta situaicón se debe a la alta inflación, la dificultad en el acceso a la materias primas, la subida de tipos y la política fiscal del Gobierno central.
“La incertidumbre y la inestabilidad son malas compañeras para crear puestos de trabajo”, ha defendido el titular de Hacienda, quien ha defendido las medidas impulsadas por la Junta como la bajada de impuestos.
- Te recomendamos -