VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido que los mayores esfuerzos que habrá que hacer en la aplicación de las 35 horas semanales entre los empleados públicos será en aquellos servicios como el sanitario o los servicios sociales que se prestan 24 horas durante todos los días de la semana.
Fernández Carriedo ha realizado esta reflexión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha insistido en que la Junta cumplirá su compromiso y ha dado este paso adelante cuando la administración ha visto que es capaz de hacer posible la aplicación de las 35 horas y mantener la calidad de los servicios públicos.
“Para nosotros es un paso imprescindible garantizar calidad de los servicios públicos, hay que poder demostrar que con menos trabajo mantenemos la calidad”, ha señalado.
De este modo, ha reconocido que la aplicación de esta jornada laboral requiere un esfuerzo económico y organizativo y ha avanzado que se irá viendo “caso por caso”.
- Te recomendamos -