VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que tome “decisiones” si la ministra de Igualdad, Irene Montero, “no es capaz de resolver” la rebaja de penas que ha derivado de la Ley del ‘sólo sí es sí’.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el portavoz ha considerado que las palabras de Montero en el Congreso donde señaló al PP por “promover la cultura de la violación” se “califican por sí solas”. “Mientras dedica tiempo a esto no dedica tiempo a la Ley del Sí es sí”, ha lamentado Fernández Carriedo.
De este modo, el portavoz de la Junta ha reclamado que se busque una solución “lo más pronta posible” para evitar que se sigan rebajando penas y ha señalado que “si ella no es capaz de resolver que sea el presidente del Gobierno el que tome las decisiones oportunas”.
Además, el portavoz ha considerado que Sánchez antepone sus intereses personales a los generales del país. “Toma decisiones que le pueden venir bien a él y no contribuye al interés general”, ha zanjado.
- Te recomendamos -