VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debe ir acompañada de medidas que mejoren la competitividad de las empresas, punto que, a su juicio, debe ser prioritario para una subida salarial.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Fernández Carriedo se ha referido a la decisión de subir el SMI a 1.080 euros y ha insistido en que la Junta es partidaria de que se avance en mejoras de “productividad y competitividad” de empresas para que esto redunde finalmente en mejorar salariales y retributivas. “Ahí es donde hay que insistir”, ha defendido.
“El principal riesgo para los salarios es que no se cree empleo y que los niveles de competitividad no crezcan, todo lo que hagamos para mejorar competitividad se va a traducir en mejoras y todo lo que se haga y ponga en riesgo competitividad española pone en riesgo a medio plazo poder adquisitivo”, ha explicado Fernández Carriedo.
“No se atienden prioridades empresariales cuando se sube impuestos o se les señala como culpables”, ha reseñado, tras lo que ha pedido al Gobierno que se dé cuenta de que no puede situar a las empresas como “responsables únicas”.
- Te recomendamos -