Inicio Castilla y León Carriedo defiende que la subida de SMI debe ir acompañada de medidas...

Carriedo defiende que la subida de SMI debe ir acompañada de medidas que mejoren la competitividad de las empresas

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debe ir acompañada de medidas que mejoren la competitividad de las empresas, punto que, a su juicio, debe ser prioritario para una subida salarial.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Fernández Carriedo se ha referido a la decisión de subir el SMI a 1.080 euros y ha insistido en que la Junta es partidaria de que se avance en mejoras de “productividad y competitividad” de empresas para que esto redunde finalmente en mejorar salariales y retributivas. “Ahí es donde hay que insistir”, ha defendido.

“El principal riesgo para los salarios es que no se cree empleo y que los niveles de competitividad no crezcan, todo lo que hagamos para mejorar competitividad se va a traducir en mejoras y todo lo que se haga y ponga en riesgo competitividad española pone en riesgo a medio plazo poder adquisitivo”, ha explicado Fernández Carriedo.

“No se atienden prioridades empresariales cuando se sube impuestos o se les señala como culpables”, ha reseñado, tras lo que ha pedido al Gobierno que se dé cuenta de que no puede situar a las empresas como “responsables únicas”.


- Te recomendamos -