VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz y consejero de Economía y Hacienda de la Junta, el ‘popular’ Carlos Fernández Carriedo, ha apelado a la “autonomía” de Vox y todos los grupos parlamentarios de la Cortes para votar por lo “bueno” para la Comunidad y ha subrayado que mantiene su apuesta por una “migración ordenada”, como recogía su acuerdo de gobierno con Vox.
“A mí me gustaría que todos los grupos políticos tuvieran autonomía para poder decidir en función de lo que es bueno para Castilla y León, y de los intereses de Castilla y León, sin que nadie de fuera diga lo que hay que votar”, ha reclamado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser cuestionado por si veía margen para negociar con Vox tras la ruptura del gobierno de coalición.
En este sentido, ha aseverado que la Junta irá “con la mano tendida” para alcanzar acuerdos, como en el caso de la nueva rebaja de impuestos que plantea, para la que espera un “diálogo” con todos los partidos, especialmente con aquellos “que estiman que es ocasión de bajar impuestos”.
“Lo que esperamos en definitiva es que todos los partidos políticos a la hora de decidir su posición sobre esta bajada de impuestos lo hagan desde el interés de Castilla y León. Nunca pensando en instrucciones que puedan recibir desde fuera”, ha precisado al respecto.
En relación con la advertencia del presidente de Vox, Santiago Abascal, de que no apoyarían los presupuestos autonómicos si las comunidades autónomas pactan con el Gobierno en migración, Carriedo ha afirmado que en el “catálogo” de temas que abordará se encuentra esta materia porque “es un asunto de actualidad” y otros grupos “lo podrán encima de la mesa”.
Asimismo, ha precisado que la postura de la Junta al respecto es la “misma” que la que se recogía en el acuerdo del gobierno de coalición con Vox, con el que coincidía en la necesidad de una “inmigración ordenada”, “contra las mafias” y a favor de la “integración social, laboral y cultural”.
“Esta es nuestra línea de trabajo”, ha asegurado, para reiterar así que la Junta siguen “pensando lo mismo” que con Vox: “Mantendremos esa posición que obtuvo el acuerdo y el respaldo de la Comunidad”.
- Te recomendamos -