Inicio Castilla y León Carriedo considera que es complicado, pero no imposible, aprobar las cuentas dadas...

Carriedo considera que es complicado, pero no imposible, aprobar las cuentas dadas las circunstancias en las Cortes

0

El consejero garantiza que intentará con “todas su fuerzas y toda su energía” cerrar un acuerdo con los grupos para aprobar el PGC

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, se ha mostrado muy consciente de la “realidad” parlamentaria a la que se enfrenta el Gobierno con un PP en minoría ante la tramitación del anteproyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad y ha asegurado que la negociación es “difícil” pero el acuerdo “no es imposible”.

Fernández Carriedo ha asegurado que “ayudará mucho” al debate inicial el Proyecto de Ley de Techo de Gasto que se ha registrado este miércoles en las Cortes y cuyo debate se producirá cuando lo establezca la Mesa del Parlamento, aunque la Junta confía en que sea “lo antes posible” y apunta a la posibilidad de que sea en el Pleno de 29 y 30 de octubre.

De este modo, el consejero ha asegurado que se pondrá en contacto cuanto antes con los grupos para poder explicar el contenido del Techo de Gasto y del anteproyecto de Ley de Presupuestos que se puede consultar en la página web de la Junta, lo que, como ha señalado, facilitará a los grupos conocer las cifras con detalle para su negociación.

Leer más:  Guardia Civil identifica a Gallardo y representantes de Vox después de acudir a un edificio en León donde residen inmigrantes

“Me pondré a su disposición, tanto para responder cualquier duda como para poder escuchar cuáles son sus posiciones, tenemos máxima voluntad de que esto sea así, hemos hecho la parte que nos correspondía, teníamos la responsabilidad inicial de presentar un documento de detalle, para poder hablar alguien tiene que poner un documento sobre la mesa”, ha señalado el consejero.

Tras insistir en que presentar este anteproyecto es la “responsabilidad” de la Junta, el consejero ha asumido que el Ejecutivo es consciente de la realidad a la que se enfrenta al contar con un PP en minoría en las Cortes. “Somos conscientes de es difícil, pero también sabemos que no es imposible y lo que no es imposible es posible”, ha defendido.

En este sentido, ha subrayado que él mismo, como encargado de la negociación, aborda los encuentros con los distintos partidos políticos con representación en el Parlamento autonómica con la “mano tendida” con el fin de cerrar un acuerdo en torno a un “buen proyecto de presupuestos”. “Vamos a intentar convencer a los grupos”, ha relatado, al tiempo que ha insistido: “Es posible conseguirlo y nos vamos a agarrar”.

Leer más:  "El futuro de los pueblos depende directamente de la participación activa de las mujeres", según Íscar

No obstante, tras destacar las palabras del presidente, Alfonso Fernández Mañueco, en las que señaló su intención de agotar la legislatura tras desligar las cuentas de un nuevo proceso electoral, Carriedo ha garantizado que la Junta buscará el máximo beneficio para los ciudadanos sea cual sea el escenario. “Lo mejor para las personas de CyL es que se apruebe este presupuesto”, ha defendido, tras lo que ha reiterado que las cuentas que la Junta plantea para 2025 “crecen en inversiones y bajan impuestos”.

“Una parte del trabajo está hecho, hemos elaborado un buen presupuesto, una parte del trabajo está hecho, ahora debemos intentar convencer a los grupos, esto es así, vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas y toda nuestra energía”, ha zanjado.


- Te recomendamos -