VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado sentirse “horrorizado” por el homicidio del joven vallisoletano que participaba en una despedida de soltero en Burgos y ha condenado “la violencia”.
“En nuestros jóvenes está el futuro pero este debe estar siempre lejos de la violencia. Confiemos en que pronto se esclarezcan los hechos”, ha manifestado a través de la red social ‘X’ después de que este domingo se haya detenido a un joven burgalés de 23 años como presunto autor de los hechos.
El joven vallisoletano, de 32 años, falleció en la madrugada del sábado en la plaza de la Flora de Burgos y en un primer momento no parecía que hubiera sufrido una agresión, si bien el análisis forense y las gestiones practicadas establecieron la posibilidad de que, en la secuencia de hechos que llevó a la muerte del joven, podrían haber intervenido terceras personas.
Así, la Policía Nacional ha detenido este domingo a un varón de 23 años, vecino de Burgos, como presunto autor material de la muerte del vallisoletano. Según ha indicado el cuerpo, el detenido propinó un “fortísimo puñetazo” a la víctima, lo que provocó su fallecimiento de forma prácticamente instantánea, y el desencadenante pudo haber sido la condición de vecino de Valladolid del fallecido.
- Te recomendamos -