VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, el ‘popular’ Jesús Julio Carnero, ha aseverado este jueves que la ciudad está “de enhorabuena” por el reconocimiento de la Junta de Castilla y León al Puente Colgante, al que se ha concedido la declaración de Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, y al que considera como una “vía de comunicación medular” en la ciudad.
En este sentido, Carnero ha subrayado, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación tras conocerse la noticia, que el viaducto continuará con esa función mientras se preserven sus condiciones técnicas. “Y así lo vamos a hacer, sin lugar a dudas, todos los vallisoletanos”, ha enfatizado.
El regidor interpreta la declaración de BIC como “un reconocimiento al segundo puente histórico de la ciudad de Valladolid”, pues ha recordado que el municipio llevaba 800 años con sólo un viaducto sobre el Pisuerga, como era el Puente Mayor y así en 1865 se decidió que había que tener una vía de comunicación “importante” a través del río Pisuerga como complemento.
Además, ha recordado que el Puente Colgante, se ejecutó con una técnica “innovadora en aquel momento” que “marcó un hito dentro de la arquitectura de hierro, en lo que son los puentes constructivos de aquel entonces”.
Así, con esta declaración, tanto Castilla y León como la propia ciudad de Valladolid, rinden homenaje, según Carnero, a esta “vía medular de comunicación” con un homenaje que, insiste, “lo único que hace es hacer justicia con este emblema de la ciudad de Valladolid”.
- Te recomendamos -