Inicio Castilla y León Carnero presenta un programa con siete líneas para que Valladolid “recupere su...

Carnero presenta un programa con siete líneas para que Valladolid “recupere su orgullo” y el lugar “que le corresponde”

0

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado este lunes su programa electoral con siete líneas estratégicas –relacionadas con el empleo, el futuro, la gestión, el patrimonio, el diálogo y las personas– para que la capital vallisoletana logre “recuperar su orgullo” y el lugar “que le corresponde”.

El candidato ha presentado este lunes las siete líneas de actuación sobre las que se articula el programa electoral del PP al Ayuntamiento de Valladolid, que son expresión del modelo de ciudad que ya expresó hace dos semanas.

En esta línea, el ‘popular’ ha recordado que su programa cuenta con tres acciones de choque “inmediatas” previstas al llegar a la Alcaldía, como son el hecho de mejorar la movilidad, mejorar la limpieza de la ciudad y la recuperación inmediata del diálogo constructivo.

Además, Jesús Julio Carnero también ha hecho hincapié en que el soterramiento es un “derecho irrenunciable” para los vallisoletanos, “de un lado del muro y del otro”.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Valladolid ha detallado que el modelo de ciudad que persigue el Partido Popular se sustenta en tres pilares básicos, los cuales son configurar una ciudad más saludable, más atractiva y más participativa.

Pero estos pilares, ha subrayado Carnero, tienen tres propósitos claros, que pasan por devolver a Valladolid al lugar “que le corresponde”, recuperar el orgullo de vivir en la capital vallisoletana y conseguir una Alcaldía “de todos, sin protagonismos”.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

Carnero también ha aseverado que estas líneas son los grandes contendedores del programa electoral, el “contrato con los ciudadanos que va a asumir el partido a partir de las próximas elecciones”. “Este es mi compromiso con todos y cada uno de los vecinos de la ciudad de Valladolid”, ha asegurado el candidato a la Alcaldía de Valladolid.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Durante la presentación del programa electoral del Partido Popular para recuperar la Alcaldía de Valladolid, Carnero ha desgranado que los apartados concretos en los que impondrá su filosofía de trabajo son Valladolid con las personas (‘Valladolid Humana’), Valladolid con el empleo (‘Valladolid dinámica’), Valladolid con el medio ambiente (‘Valladolid saludable’), Valladolid con el futuro (‘Valladolid moderna’), Valladolid con el Patrimonio y la cultura (‘Valladolid creativa’), Valladolid con la buena gestión (‘Valladolid eficiente’) y Valladolid con el diálogo (‘Valladolid abierta’).

En relación con la primera de ellas, Jesús Julio Carnero ha puntualizado que las acciones enmarcadas en ella se centrarán en las familias, los mayores, la infancia, los jóvenes y las personas con discapacidad.

Del mismo modo, buscarán lograr la inclusión social en la ciudad, así como generar una cooperación para fomentar el desarrollo, la igualdad y la vivienda en la ciudad.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

En cuanto a la segunda línea de actuación, Carnero ha detallado que versará sobre el desarrollo económico de la capital vallisoletana, para favorecer y apoyar a los autónomos, al comercio y a la industria. “Todo esto a través del interés en el HUB logístico y agroalimentario de Valladolid para fomentar la innovación”, ha añadido.

La tercera gran línea del programa electoral –‘Valladolid saludable’– es la relativa a la relación de la ciudad con el medio ambiente a través de cuestiones como la limpieza pública y la gestión de residuos sólidos urbanos, el ‘green capital’, la creación de parques y zonas verdes para los ciudadanos, así como redes de calor y la vinculación del deporte con la vida.

La cuarta gran línea de actuación es la que lleva a Valladolid a su relación con el futuro –‘Valladolid moderna’–, gracias a un proyecto de transporte de movilidad sostenible integral, la modernización del Estadio José Zorrilla, del Palacio de Congresos y la Ciudad de la Justicia.

Respecto a esa quinta línea “fundamental” de propuestas del programa electoral, denominada ‘Valladolid creativa’, Carnero ha detallado que buscará establecer una vinculación entre la ciudad y el patrimonio de la misma, razón por la que establece propuestas en relación con el Monasterio de las Catalinas. Pero también aborda el patrimonio cultural, puesto que recoge propuestas para la Seminci y la Semana Santa, así como para impulsar el turismo vallisoletano.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

La sexta línea de actuación contemplada en el programa electoral de Jesús Julio Carnero recoge la cuestión de Valladolid con la buena gestión –‘Valladolid eficiente’–, de modo que abordar cuestiones como lograr una administración “moderna y cercana” que logre ser “transparente” y acoja la participación de los ciudadanos en los procesos con un Concejo abierto y consejos asesores.

La última línea prevista en el documento, según ha enunciado Carnero, es la relacionada con el diálogo –‘Valladolid abierta’–, y en este sentido ha recalcado que lo que se busca es que la ciudad esté abierta a las capitales de provincia de la Comunidad, a la Junta y, “por supuesto” a Madrid, “algo fundamental”, pero también con el Gobierno.

FISCALIDAD

Preguntado por la nueva ley de tratamiento de residuos, que obliga a los ayuntamientos a crear la nueva tasa de basuras, Carnero ha detallado que, si se prevé una reducción fiscal y hay que establecer ese nuevo impuesto habrá que ver las compensaciones correspondientes para que esa bajada sea “real y efectiva para todos y cada uno de los hogares de los vallisoletanos”.

En este sentido, Carnero ha asegurado que la propuesta fiscal “se irá desarrollando”, si bien ha indicado que el impuesto de vehículos “es un lugar adecuado donde se puede trabajar la bajada general de la fiscalidad”.


- Te recomendamos -