VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que no es el Ayuntamiento quien debe responder por el impago del canon de la empresa concesionaria de la estación de autobuses, tal y como denunció ayer el Grupo Municipal Socialista.
“A mí no me corresponde decir nada. Se lo tienen que comentar a quien le corresponde comentarlo”, ha respondido el regidor a pregunta de los periodistas durante su presencia en la Concentración Motera Invernal Pingüinos.
Carnero sí que ha asegurado que la Junta está “trabajando” en el proceso que permita mantener la estación de autobuses “en un uso adecuado mientras se produce la construcción de la nueva. “Esa nueva estación de autobuses es también fruto del trabajo que tiene que realizar la Sociedad Alta Velocidad y, por parte, tanto del Ayuntamiento como en este caso de la Junta, lo que queremos es que se trabaje en las dos líneas y se va a venir trabajando”, ha añadido.
Para el regidor, que ha matizado que una estación “no se construye de la noche a la mañana, esa es una “realidad ineludible y de sentido común”. “Todos vamos a trabajar en ellos. Espero que también trabaje el Gobierno de España”, ha concluido.
Desde filas del Grupo Municipal Socialista, su portavoz Pedro Herrero, ha tildado de “vergüenza” que la Junta no sepa lo que ha hecho “durante 35 años” y reconozca “que no ha cobrado el canon a la concesionaria responsable de la cochambre estación” que tiene la ciudad.
“La estación debería ser marca ciudad o por lo menos la tarjeta de presentación. Por ella pasan todos los años seis millones y medio de viajeros y es una situación lamentable. Vamos a ver qué recorrido tiene esto porque tiene una pinta muy fea”, ha zanjado.
- Te recomendamos -