
VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha anunciado un Pleno extraordinario para conocer la postura de los Grupos Municipales sobre la nueva estación de tren en la capital y el posible soterramiento.
Así lo ha asegurado durante el Pleno ordinario del mes de febrero y con motivo de la moción del Partido Popular que trata de mantener el estacionamiento disuasorio de vehículos en el espacio de los antiguos talleres de Renfe.
En este marco, Carnero ha reiterado que está a favor de la nueva estación de Trenes y ha asegurado que ha pedido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, el proyecto de esta para conocer “posibles incompatibilidades” con el soterramiento en la capital del Pisuerga.
Para concluir, el regidor ha sentenciado que dice “sí” a la nueva estación de trenes, “pero con un proyecto que no impida el soterramiento”.
En cuanto a la moción presentada por lo ‘populares’, el concejal Alberto Gutiérrez Alberca ha defendido que poder disponer en el estacionamiento disuasorio de vehículos en el espacio de los antiguos talleres de Renfe de 150 plazas de aparcamiento va a servir “para muchas estrategias” en la ciudad, además de para que los vecinos del barrio de Las Delicias “mejoren su vida”.
Asimismo, ha asegurado que también solicitaran que esta actuaciones se realice no solo con medios “exclusivos” del Ayuntamiento de Valladolid, sino que también cuente con financiación de la Sociedad de la Alta Velocidad, como ha asegurado que ocurre con “otras actuaciones”.
Además, Jonathan Racionero ha asegurado que estos terrenos pertenecen a Renfe y, en este marco, se ha preguntado si el Consistorio tiene una relación “tan buena” con la Sociedad de Alta Velocidad como para solicitar “que sean ellos los que se hagan cargo de estas obras”.
Por parte del Grupo Municipal Vox, el concejal Víctor Martín ha aseverado que es “descorazonador y desmoralizador” que una persona que quiera ir al centro de la ciudad “tenga que aparcar en los barrios o la periferia de la ciudad” y, además, ha añadido que “los comerciantes solicitan más aparcamientos por sus zonas para mejorar sus ventas”.
“En el centro no hay más espacio para construir aparcamientos y hay una demanda real de estos”, ha concluido Martín, ya que ha asegurado que “en Valladolid aún hay oportunidad de hacer aparcamientos de carácter disuasiorio en los barrios desde los que se puede acceder al centro de la ciudad en cinco minutos andando”.
En cuanto a los socialistas, Luis Vélez ha manifestado que esta es una moción “mal planteada” aunque ha reconocido que el objetivo es “positivo”. Además, ha recordado que el Equipo de Gobierno “no necesita el apoyo del resto de grupos para aprobar esta solicitud, a no ser que no tuvieran nada mejor que llevar al Pleno.
Esta moción ha resultado aprobada con los votos a favor del PP, Vox y el PSOE, y la abstención de Valladolid Toma la Palabra.
- Te recomendamos -