VALLADOLID, 8 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Valladolid, el ‘popular’ Jesús Julio Carnero, ha definido al próximo secretario general del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez Mínguez, como “un buen alcalde de la ciudad de Soria” al que “sin lugar a duda los sorianos quieren y aprecian”, pero también ha recordado los cambios de líder del PSOECyL en los últimos 25 años.
Así lo ha señalado Carnero en declaraciones a los medios de comunicación al ser preguntado por el anuncio de que Luis Tudanca no concurrirá en el proceso de elección del secretario general del PSOECyL y la previsible proclamación de Martínez como único candidato al cargo.
Carnero ha señalado que no se ‘mete’ en “casa ajena” y sobre el PSOE ha hecho una relación de quienes han sido secretarios generales en los últimos 35 años: Jesús Quijano (1990-2000), Ángel Villalba (2000-2008), Óscar López (2008-2012), Julio Villarrubia (2012-2014) y Luis Tudanca (2014-2024).
Cabe apuntar que un periodo similar, desde 1989, el Partido Popular de Castilla y León ha tenido sólo un líder menos, con José María Aznar (1989-1991), Juan José Lucas (1991-2002), Juan Vicente Herrera (2002-2017) y Alfonso Fernández Mañueco desde 2017.
Sobre Carlos Martínez ha señalado que es, a su juicio, “un buen alcalde de la ciudad de Soria” con cuatro mayorías absolutas, lo que “demuestra sin lugar a dudas que los sorianos le quieren y le aprecian”.
Pero Jesús Julio Carnero ha preferido dar importancia a la “casa” del Partido Popular y el proyecto del presidente Alfonso Fernández de Mañueco. “El compromiso con la educación, con los servicios sociales, con el mundo rural, con la sanidad y con la prosperidad económica a través del crecimiento y el progreso económico de nuestra comunidad y también de la ciudad de Valladolid”, ha relatado.
Por lo tanto, ha subrayado que ese es “el proyecto verdaderamente importante para todos y cada uno de los castellanos y leoneses y los vallisoletanos”.
- Te recomendamos -